miércoles, 12 de enero de 2011

El origen de la vida y el Origen del ser humano





¿De qué esta hecha la marteria viva?

Los elementos que constituyen de forma abundamente en la materia viva son:


- Hidrógeno
- Oxígeno
- Carbono

AGUA

Con dos moléculas de Hidrógeno y una molécula de Oxigeno forma el Agua.
El agua es una biomolécula inorgánica. Esta molécula es la más abundante entre los seres vivos, alrededor de un 70-90% en masa.
Dependiendo de la especie así será el porcentaje. Por ejemplo, la medusa tiene un 95% de agua en masa.
La especie humana tiene un 65% de agua.
Si nos centramos en el ser humano, dependiendo del tipo de órganos que veamos o el tipo de tejido.
- El tejido óseo tiene un 20% de agua
- El tejido nervioso un 90%.
La abundancia del agua se debe a la importancia que tiene para los seres vivos, debido a que interviene en numerosas funciones para la vida.

CARACTERÍSTICAS
  • La molécula del agua puede llegar a tener hasta cuatro puentes de hidrógeno.
  • El peso molécular es el siguiente: 18gr/mol pero a temperatura ambiente sus interacciones tienen lugar a unas características específicas.
  • El agua actuá como medio para que otras biomoléculas se disuelvan en ella, y se llevan a cabo reacciones químicas.


CARBONO

Puede compartir 4 electrones en la segunda capa. Los enlaces se llaman: enlaces covalentes.
Dentro de los componen que forman el 98% de la materia viva, está el H, C y O.


Las biomoléculas orgánicas formadas por H y C son:

- Metano
- Propano
- Etano

EVOLUCION

Pruebas Biológicas: anatómicas (comparación de huesos u órganos homólogos), órganos vestigiales, forma corporal, ADN, proteínas.

Órganos Homólogos

2. Pruebas Moleculares: mutaciones (la tasa de mutación es constante), y el código genético es universal (indica que todos procedemos de un individuo común).

3. Pruebas Paleontológicas: registro fósil (no es continuo).



La selección natural es un fenómeno esencial de la evaluacion con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.


Los dinosaurios eran vertebrados saurópsidos, que habitaron en el ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando tamaños gigantescos. Una de las principales características de los dinosaurios era la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, como la mayor parte de los reptiles. Los dinosaurios eran reptiles bípedos. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico.

Se confunde frecuentemente a los dinosaurios con otros tipos de reptiles antiguos, como los alados pterosaurios, los terápsidos pelicosaurios y los acuáticos ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios, aunque ninguno de estos era realmente un dinosaurio.

Los dinosaurios se clasifican tradicionalmente en dos grupos según la estructura de su cadera, los saurisquios y los ornitisquios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores